viernes, 13 de julio de 2012

Pleno de 28 de abril


SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA EL DÍA 28 DE ABRIL DE 2007. 
En el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las diez horas del día veintiocho de abril de dos mil siete, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales Doña Angelina Lourdes Ayllón Muñoz, Don Antonio José Arco Sánchez, Don Antonio Miguel Castro Maldonado, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Francisco Márquez Naranjo y Don José Antonio Verdejo Cobos, asistidos por el Secretario de la Corporación , Don Rafael Martín Hoces, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria. 
No ha justificado su ausencia Dª Ana Isabel Rico Sánchez. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
ASUNTO 1º.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- Por la Presidencia se pregunta a los asistentes si tienen que formular alguna observación al acta de la sesión anterior, celebrada el día 13-04-2007, que se ha distribuido con la convocatoria de la presente. 
No formulándose ninguna , el Sr. Presidente proclama aprobada por unanimidad el acta de la sesión citada, ordenando su trascripción al Libro de Actas según lo dispuesto por el artículo 110.2 del Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el R.O.F. 
ASUNTO 2º .- APROBACIÓN PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL Y PLANTILLA PRESUPUESTARIA PARA 2007. Por el Sr. Alcalde se da cuenta del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2007, informando que, en su confección, se han cumplido todos los trámites y requisitos legales, y en su contenido, se cubren las necesidades para el mantenimiento y desarrollo de la vida municipal, quedando atendidas las necesidades y obligaciones mínimas exigidas por la Ley. 
Igualmente, y de conformidad con lo preceptuado en el artículo 90 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases para el Régimen Local y artículo 126 del Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril, da cuenta de la plantilla que comprende todos los puestos de trabajo de este Ayuntamiento, reservados a funcionarios, personal laboral y eventual para su aprobación simultánea con el Presupuesto para 2007. 
Comenta que, para el presente ejercicio, se prevén mayores ingresos con motivo del incremento en el porcentaje de Participación en los Ingresos del Estado, en el Programa de Nivelación de Servicios Municipales de la Junta de Andalucía y de las modificaciones previstas en la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007 . 
Respecto de los gastos, argumenta que se ha mantenido el criterio de austeridad, congelando éstos con sujeción a las más prudentes previsiones. 
Señala que en el capítulo I, gastos de personal, se consignan las plazas cubiertas en propiedad y se han previsto los créditos destinados a gastos de retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios y personal laboral que constituyen la plantilla de esta Corporación, en las cuantías establecidas por el artículo 21 de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, sin que, por tanto, las mismas experimenten variación global superior al 2'00 % con respecto a las de 2006 en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a los efectivos de personal como a la antigüedad del mismo, declarando inaplicables las cláusulas de los convenios o pactos existentes que impliquen crecimientos retributivos superiores. Añade que dicho capítulo contempla las dos pagas extraordinarias de los funcionarios, por importe, cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y trienios más un 100 por 100 del complemento de destino y que la masa salarial de éstos en servicio activo experimenta un incremento adicional del 1 por 100 que se destinará al aumento del complemento específico con objeto de lograr, progresivamente en sucesivos ejercicios, una acomodación de tales complementos que permita su percepción en 14 pagas al año, doce ordinarias y dos adicionales en los meses de julio y diciembre 
En materia de gastos corrientes, y con base a las deficiencias puestas de manifiesto por los responsables de los servicios, han sido consignados, dentro de lo posible, créditos para atender la compra de bienes corrientes y servicios y de las necesidades de pago de la carga financiera anual de la Corporación. 
En relación con los gastos de capital, expone que se han dotado las partidas correspondientes que permitan afrontar la realización de las obras previstas en el Capítulo VI, de acuerdo con el programa de inversiones, con las que se pretenden atender las diferentes necesidades planteadas, cuyo importe asciende a 1.264.169,49 euros, destacando la construcción de 14 VPO en régimen de alquiler a financiar, en parte, con un préstamo con carga financiera subvencionada, que contribuirá, conjuntamente con los ingresos que se obtengan del arrendamiento de dichas viviendas, al reequilibrio económico-financiero del plan que hay que aprobar para garantizar el retorno a una situación de estabilidad presupuestaria según informe del Secretario-Interventor en el que se señala que el proyecto de presupuestos para 2007 no cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 20 de la Ley 18/2.001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria (BOE núm. 298, de13 diciembre de 2.001) y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21-06-2.004, por el que se aprueba el objetivo de estabilidad para las corporaciones locales del trienio 2005/2007 fijándolo en 0 , pues la suma de los ingresos no financieros distribuidos en los capítulos 1 a 7 del estado de ingresos es superior a la suma de gastos no financieros distribuidos en los capítulos 1 a 7 del estado de gastos). 
Concluye su intervención señalando que la construcción de dichas viviendas es interesante e importante desde un punto de vista patrimonial y social. 
Acto seguido, por la Presidencia se abre el turno de intervenciones, concediéndole la palabra al portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, que argumenta la abstención de su grupo a los presupuestos presentados porque considera injustificado que un día antes de la celebración de este pleno se le cite para llegar acuerdos o consensos, cuando en el pleno anterior se dejó sobre la mesa con esta finalidad. 
EL Sr. Alcalde quiere que conste la buena intención de su grupo en darle participación a la oposición y ofrecerle la posibilidad de hacer incorporaciones y llegar a consensos tras haberle hecho llegar con tiempo una copia de los presupuestos para su estudio. 
En su virtud, el Pleno de la Corporación , presentes ocho de los nueve miembros que legalmente lo componen, en votación ordinaria, por seis votos a votos, los Concejales del PSOE, por dos abstenciones, las del PSA, ACUERDA: 
Primero.- Aprobar el Presupuesto General de este Ayuntamiento para 2007, con el siguiente resumen a nivel de capítulos: 
RESUMEN CONSOLIDADO POR CAPÍTULOS
ESTADO DE INGRESOS
ESTADO DE GASTOS
CAPÍTULO
DENOMINACIÓN
IMPORTE /Euros
C APÍTULO
DENOMINACIÓN
IMPORTE /Euros
1
Impuestos directos
260.689,80
1
Gastos de personal
402.232,08
2
Impuestos indirectos
80.024,00
2
Gastos en bienes corrientes y servicios
449.959,00
3
Tasas y otros ingresos
251.399,00
3
Gastos financieros
15.474.93
4
Transferencias corrientes
521.469,93
4
Transferencias corrientes
65.676,00
5
Ingresos patrimoniales
57.980,00
5
---------
6
Enajenación de inversiones reales
50.000,00
6
Inversiones reales
1.264.169,49
7
Transferencias de capital
1.427.741,02
7
Transferencias de capital
1.404.883,52
8
Activos financieros
-------
8
Activos financieros
-------
9
Pasivos financieros
968.410,66
9
Pasivos financieros
15.319,39
TOTALES
3.617.714,41
3.617.714,41
Segundo.- Aprobar, inicialmente, las Bases de Ejecución del Presupuesto incorporadas al mismo. 
Tercero.- Aprobar, inicialmente, la plantilla que comprende todos los puestos de trabajo, debidamente clasificados, reservados a funcionarios, personal laboral, y eventual de este Ayuntamiento.
A) PLANTILLA PRESUPUESTARIA:
- Funcionarios de Carrera:
Nº G.Ley
Ord.
30/84
Apellidos y Nombre
Puesto de Trabajo
1
B
Martín Hoces, Rafael
Secretario-Interventor
2
C
García Baca, Ignacio Antonio
Policía Local
3
D
Ruiz Jiménez, Juan Pedro
Auxiliar Administrativo
- Puestos de Trabajo Reservados a Personal Laboral Fijo:
Denominación Puesto
Apellidos y Nombre
Nº de Plaza
Operadora de Informática
Moreno Ruiz, María
1
• Puestos de Trabajo Reservados a Personal Eventual:
Ninguno.
Cuarto.- Que se exponga este acuerdo al público, por un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, para que, dentro del mismo, los interesados a los que hace referencia el artículo 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, puedan examinarlo y presentar las reclamaciones oportunas. Si transcurriese el citado sin que se presentasen reclamaciones, se entenderá aprobado definitivamente; en caso contrario, requerirá acuerdo expreso de este Pleno por el que se resuelvan las formuladas y se apruebe definitivamente, lo que habrá de hacerse en el plazo de un mes. 
En todo caso, para la ejecutividad de este acuerdo, se requiere la publicación a que hace referencia el artículo 169, apartado 3 y 5 del citado Real Decreto Legislativo. 
Quinto.- Fijar las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios y personal laboral que constituyen la plantilla de esta Corporación, en las cuantías establecidas por el artículo 21 de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, sin que, por tanto, las mismas experimenten variación global superior al 2'00 % con respecto a las de 2006 en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a los efectivos de personal como a la antigüedad del mismo, declarando inaplicables las cláusulas de los convenios o pactos existentes que impliquen crecimientos retributivos superiores. 
Sexto.- Facultar ampliamente al Sr. Alcalde para la efectividad de este acuerdo. 
ASUNTO 3º.- PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2006. ASIGNACIÓN ORDINARIA: SOLICITUD MODIFICACIÓN PARCIAL DE OBRAS. Por acuerdo plenario de 11 de mayo de 2006 se aprobaba la Memoria valorada relativa a la obra denominada “obras de infraestructura 2006” subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), al amparo de la Orden Ministerial de 26-10-1998 (B.O.E. nº 279, de 21-11-1.998), con cargo a los créditos disponibles a favor de las Corporaciones Locales, destinados a la formalización de Convenios contra el paro (Asignación Ordinaria 2006) y por la Consejería de Gobernación al amparo del Decreto 27 de septiembre de 1.999, de la Consejería de Gobernación y Justicia. 
Dicha memoria recogía en su capítulo V la realización de determinadas obras de urbanización en la Avda. América , con un presupuesto de ejecución por administración de 34.889,59 euros. 
Por el Sr. Alcalde se argumenta la necesidad y conveniencia de incluir en dicho Convenio la urbanización de la Plaza del Cristo, con un presupuesto de ejecución por administración de 20.9333,10 euros, en sustitución de la reforma del acerado izquierdo de la Avda. América , valorado en 20.933,10 euros, según la Memoria técnica elaborada al respecto. 
Sometida la propuesta a votación, el Pleno de la Corporación , por unanimidad de los ocho Concejales presentes de los nueve que legalmente lo componen, ACUERDA: 
PRIMERO.- Dar de BAJA a la siguiente obra incluida en el Convenio de colaboración suscrito con el SPEE. Asignación Ordinaria 2006, bajo la denominación “obras de infraestructura 2006: 
• Reforma del acerado izquierdo de la Avda. América : Presupuesto: 20.993,10 euros. 
SEGUNDO.- Dar de ALTA a la siguiente obra incluida en el Convenio de colaboración suscrito con el SPEE. Asignación Ordinaria 2006, bajo la denominación “obras de infraestructura 2006: 
• Urbanización plaza del Cristo. Presupuesto: 20.993,10 euros. 
TERCERO.- Aprobar la Memoria valorada de dicha obra. 
CUARTO.- Dar traslado de este acuerdo al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), a la Delegación del Gobierno y Diputación de Granada. 
ASUNTO 4º.- PETICIÓN AL ADIF LA CESIÓN DE LOS TERRENOS PERTENECIENTES A LA ANTIGUA VÍA FÉRREA. Por acuerdos plenarios de 26 de septiembre de 2002 y uno de octubre de 2004, respectivamente, a la vista de que la Junta de Andalucía estaba desarrollando obras de mejora en el trazado de la línea de ferrocarril Granada-Bobadilla, en el tramo Tocón-Loja, y que atraviesan nuestro término municipal en dirección Este-Oeste y que, en lo que nos afecta, dejaría en desuso totalmente la vía actual y los terrenos patrimoniales de RENFE adyacentes a la misma, se solicitó su cesión gratuita como una buena opción para este municipio el poder contar con los terrenos que quedan en desuso para desarrollar sobre los mismos un proyecto de vía verde, por las múltiples ventajas que para este municipio y su comarca podría tener el contar con la mencionada vía verde, no sólo en su mejoramiento medioambiental, sino por las posibilidades que tendría para el desarrollo de actividades de ocio y deportivas, actividades que además de posibilitar la mejora de nuestra calidad de vida, podrían ser un atractivo turístico importante, con la mejora consiguiente del bienestar de nuestra población. 
Con fecha 23 de marzo de 2007, se recibe contestación de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Andalucía y Extremadura del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) indicando tres opciones para acceder a lo solicitado: Expropiación convenida; Convenio de Vía Verde; y Contrato de arrendamiento como Vía Peatonal, en principio, de 8 años y con un conste de 0,20 €/m2.año. 
El Sr. Alcalde insiste en lo acordado plenariamente: la cesión gratuita de todos los terrenos que han quedado libres tras la remodelación de la referenciada línea de ferrocarril, como una compensación a nuestra localidad al no dotarla con una estación, sin dejar de reconocer la mejora en esta infraestructura de las comunicaciones. Argumenta que no es partidario del arrendamiento por su elevado coste económico para el Ayuntamiento y se inclina si no es viable la cesión gratuita, por la “expropiación convenida”, proponiendo al pleno que solicite a ADIF que oferte su tasación antes iniciarse el expediente, si bien advierte del escaso valor agrícola y su peculiar orografía. 
En su virtud, en Pleno de la Corporación , por unanimidad de los ocho concejales presentes de los nueve que legalmente lo componen, ACUERDA: 
PRIMERO.- Reiterar al ADIF la cesión gratuita de los terrenos que han quedado libres tras la remodelación de la línea ferrocarril Bobadilla a Granada, a su paso por el término municipal de Villanueva Mesía, y en el supuesto de que ello sea inviable, que se materialice mediante “expropiación convenida”, si bien y antes de que se incoe el correspondiente expediente, se solicita de ADIF que proceda a la tasación pericial de los terrenos teniendo en cuenta su escaso valor agrícola y su peculiar orografía y se nos comunique su valor. 
SEGUNDO.- Facultar ampliamente al Sr. Alcalde para la efectividad de este acuerdo. 
ASUNTO 5º.- ELECCIÓN MIEMBROS MESAS ELECTORALES: ELECCIONES LOCALES 2007. Habiéndose convocado Elecciones Locales para el 27 de mayo de 2007, mediante Real Decreto 444/2007, de 2 de abril, y a fin de dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 26 de la vigente Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General y cumplidas todas las formalidades legales establecidas, este Ayuntamiento ha formado las Mesas Electorales que se indican, con las personas que se expresan y para los cargos que se reseñan: 
SECCIÓN: Primera MESA: U 
TITULARES: 
PRESIDENTE/A: D/Dª. Antonia A. Robles Robles D.N.I. 25.692.598-B ELECTOR: 1401 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Zurbarán, núm. 1 
1 er. VOCAL: D/Dª. Francisco M. Carvajal Vega D.N.I . 74.692.846-R ELECTOR: 0329 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Acera, núm. 7 
2º. VOCAL: D/Dª. Francisco Castro Pérez D.N.I. 75.146.656-K ELECTOR: 0352 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Menéndez Pelayo, 4-1º 
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE/A: D/D ª . Antonio Rodríguez Jiménez D.N.I. 74.630.774-Y ELECTOR: 1444 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle México, núm. 9-2º C 
DE PRESIDENTE/A: D/D ª. Mª Remedios Rodríguez Liñán D.N.I. 24.240.116-W ELECTOR:1448 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Murillo, núm. 12 
DE 1 er. VOCAL: D/Dª . Antonio Castillo Torres D.N.I. 39.184.011-S ELECTOR: 0332 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Gran Capitán, núm. 7 
DE 1 er. VOCAL: D/Dª. Gabriel Castro Cano D.N.I. 23.553.913-G ELECTOR: 0333 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Florida, núm. 4 
DE 2º VOCAL: D/D ª. Juan M. Castro Pérez D.N.I. 74.619.020-M ELECTOR: 0354 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Avda. América, 9-1º-1 
DE 2º VOCAL: D/Dª . Lucas Castro Ropero D.N.I . 75.127.323-P ELECTOR: 0355 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Horno, núm. 2-1º 
RESERVAS: 
- D. Gabriel Castro Sánchez; D.N.I. 75.138.454-F; ELECTOR: 0356 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Pizarro, núm. 12-1º, 1 
SECCIÓN: Segunda MESA: U 
TITULARES: 
PRESIDENTE/A: D/Dª. Remedios Sánchez Arco D.N.I. 24.260.990-S ELECTOR: 1519 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Avda. de Andalucía, 40 
1 er. VOCAL: D/Dª Isabel Ortiz Cano D.N.I . 24.227.945-K ELECTOR: 120 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Cortijo la Molina , 29 
2º. VOCAL: D/Dª. Victoria López Rueda D.N.I. 24.274.052-J ELECTOR: 0909 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Granado, núm. 11-1 
SUPLENTES: 
DE PRESIDENTE/A: D/D ª . Ana Isabel Rico Sánchez D.N.I. 74.669.972-N ELECTOR: 1386 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Cortijo Realenga, núm. 14 
DE PRESIDENTE/A: D/D ª. Miguel Sánchez Vega D.N.I. 44.266.127-M ELECTOR: 1588 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Granado, núm. 3 
DE 1 er. VOCAL: D/Dª . Teresa Ortiz Gámiz D.N.I. 74.602.326-D ELECTOR: 1206 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Avda. de Andalucía, núm. 42 
DE 1 er. VOCAL: D/Dª. Mª Francisca Ortiz Liñán D.N.I. 74.634.674-L ELECTOR: 1208 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle La Paz , núm. 18 
DE 2º VOCAL: D/D ª Mª Carmen López Serrano D.N.I. 74.677.886-Z ELECTOR: 0911 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Avda. de Andalucía, 48-1 
DE 2º VOCAL: D/Dª . Mª Ángeles López Terrón D.N.I . 75.131.458-A ELECTOR: 0913 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), Avda. de Andalucía, núm. 66 
RESERVAS: 
- D. Perfecto Malagón Baena; D.N.I. 52.521.929-A; ELECTOR: 0929 
Domicilio: Villanueva Mesía (Granada), calle Lope de Vega, núm. 9-1 
ASUNTO 6º.- CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.- Dada cuenta del expediente núm. 84/2004 y 24/2007, incoado para la ejecución de obra nueva, para su aprobación, si procede, por este Ayuntamiento Pleno. 
Vistos los artículos 1, 8 y 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales; 169, 171 y 172 de la Ley 7/2.002, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) (B.O.J.A. núm. 154, de 31-12-2.002); artículo 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística, de aplicación supletoria conforme a lo dispuesto por la Disposición Transitoria Novena de la LOUA ; Decreto de delegación de atribuciones del Alcalde, de fecha 9 de noviembre de 1999 , cuya competencia le viene dada por los artículos 21.1 q) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril; 24 e) del Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril; y 41 apartado 9 del R.O.F., aprobado por Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre; así como el artículo 42 de la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de lo dispuesto por el PGOU de Villanueva Mesía y las Ordenanzas Fiscales Reguladoras sobre el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras y concesión de Licencias Urbanísticas. 
Vistos los informes técnico y jurídico expedidos por el Arquitecto Técnico Municipal y el Secretario-Interventor de la Corporación, respectivamente, que constan en cada expediente. 
El Pleno de la Corporación , actuando con facultades delgadas, por unanimidad, ACUERDA: 
Primero.- Conceder licencia urbanística a los siguientes solicitantes, en los domicilios que a continuación se indican:
Núm. E xp.
Nombre y Apellidos
Tipo de obra
Domicilio/ Emplazamiento
Presupuesto/ €uros
84/2004
Manuel Hatero Prados
Construcción de vivienda unifamiliar
Clara Campoamor, 3
65.359,54
24/2007
Pedro Liñán Guerrero
Rehabilitación vivienda. RA2005
Buenavista, núm. 28
9.999,75
Segundo.- Aprobar las siguientes liquidaciones provisionales del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (2,80 % sobre el presupuesto), conforme a la Ordenanza Fiscal Reguladora y de la Tasa de concesión de Licencia Urbanística (0,20 % sobre el presupuesto), que deberá ingresarse en la Tesorería Municipal en los plazos fijados por el art. 62 de la Ley 58/2003, de17 de diciembre, General Tributaria ( Las liquidaciones notificadas entre los días 1 y 15 de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Las liquidaciones notificadas entre los días 16 y último de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente). Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, se procederá al cobro por vía de apremio, con los recargos que correspondan del importe de la deuda, más los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Núm. Exp.
Nombre y Apellidos
I.C.I.O./euros 2,80%
Tasa/euros 0,20 %
Total a ingresar/ €uros
84/2004
Manuel Hatero Prados
1.830,07
130,72
1.960,79
24/2007
Pedro Liñán Guerrero
279,99
20,00
299,99
Tercero .- Notificar, en legal forma, el presente acuerdo dándole traslado de los recursos pertinentes.
ASUNTO 7º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- Antes de concederse la palabra, el Sr. Alcalde contesta al Sr. Verdejo a su pregunta dejada sobre la mesa en la sesión plenaria del día 13-04-2007 sobre “ lo que va gastado, al día de hoy, en la construcción del “Pabellón Cubierto”, manifestando que asciende a 1.100.000,00 euros aproximadamente, incluida la fase incluida en la Asignación Ordinaria del PFEA de 2005. 
Por el Sr. Verdejo Cobos se formulan los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Enlazando con su ruego del pleno del día 13-04-2007 relativo a las deficiencias en el proyecto técnico de ejecución de línea subterránea eléctrica de media tensión y centro de transformación interior de 630 kva., en calle Picasso, insiste en que no se han subsanados los defectos advertidos en la arqueta de la calle 28 de Febrero. 
El Sr. Alcalde le contesta que, tras el pleno pasado, se le volvió a recordar y exigir a los promotores la subsanación de los defectos advertidos y de su responsabilidad; y que volverá a insistir sobre ello. 
2.- Pregunta sobre el costo de los 800 ejemplares de la revista “Villanueva Mesía Información”, de agosto de 2006 y denuncia su malestar por la reciente edición de dicha revista en precampaña electoral, calificando su contenido de no aséptico y su reparto en estas fechas de poco ético y de nada justificable. 
El Sr. Alcalde le contesta que ahora no recuerda su importe y se remite a la factura registrada contablemente y al compromiso contraído con los ciudadanos en su día de informar según su programa electoral. 
Respecto a lo segundo, que se ha repartido cuando la imprenta lo ha confeccionado y que respeta su opinión. 
3.- Qué solución se le ha dado al propietario del solar colindante con el de propiedad municipal sobre el que se están construyendo las 14 VPO. 
El Sr. Alcalde le contesta que, en principio, su propietario ha autorizado la ocupación necesaria de su parcela para permitir la ejecución de dicho proyecto y que se está valorando por ambas partes, las dos opciones legales posibles: la permuta de dicho solar con otro de propiedad; o la segregación, venta y posterior agrupación de la superficie que se precisa. 

Siendo los asuntos tratados el objeto de esta Sesión, por la Presidencia se levantó la misma a las once horas y treinta minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta, de lo que, como Secretario, Certifico.- 

Villanueva Mesía, 3 de mayo de 2007
Vº Bº
EL ALCALDE

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