viernes, 13 de julio de 2012

Pleno de 28 de septiembre


SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2007 
En el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las veinte horas del día veintiocho de septiembre de dos mil siete, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Antonio José Arco Sánchez, Doña María Antonia Ramírez Arco, Don José Antonio Durán Ortiz, Don José Antonio Verdejo Cobos, Don Francisco Márquez Naranjo, Don José Moreno Sánchez y Don Francisco Jiménez Gómez asistidos por el Secretario de la Corporación , Don Rafael Martín Hoces, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. 
Han justificado su ausencia Don Antonio Miguel Castro Maldonado. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
ASUNTO 1º.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- Por la Presidencia se pregunta a los asistentes si tienen que formular alguna observación al acta de la sesión anterior, celebrada el día 20-07-2007, que se ha distribuido con la convocatoria de la presente. 
El Concejal del PSA, Sr. Márquez Naranjo, señala que la pregunta al Sr. Alcalde relativa a la pavimentación de las calles Harina y Nueva, fue formulada por él y no por su compañero de grupo, Sr. Moreno Sánchez, como consta. 
No formulándose ninguna otra, el Sr. Presidente proclama aprobada por unanimidad el acta de la sesión citada, ordenando su trascripción al Libro de Actas según lo dispuesto por el artículo 110.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el R.O.F. 
ASUNTO 2º.- COMUNICACIONES DE ESCRITOS.- Por el Sr. Alcalde se da cuenta de los siguientes de interés: 
Auto de 26 de julio de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justifica de Granada, por el que se acuerda suspender la ejecución del acuerdo plenario de fecha 13 de abril de 2007, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual núm. 1/2006 del Plan General de Ordenación Urbanística de Villanueva Mesía, a raíz del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Junta de Andalucía, contra dicho acuerdo (recurso 1441/2007). 
Escrito recibido de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Granada el día 17 de septiembre de 2007, para que se publique, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, Edicto relativo a la provisión del cargo de Juez de Paz, de esta localidad, al quedarse desierta la convocatoria efectuada en su día por este Ayuntamiento por incompatibilidad del único solicitante. 
De la subvención concedida por la Consejería de Empleo a la Mancomunidad de Municipios “Ribera Baja del Genil”, de la que es miembro este Ayuntamiento, con cargo al Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo de Andalucía para el proyecto “Autónomos en los nuevos yacimientos de empleo de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil”. 
ASUNTO 3º.- APROBACIÓN EXPEDIENTE NÚM. 1/2007 DE MODIFICACIONES DE CRÉDITOS AL PRESUPUESTO VIGENTE.- Se da cuenta del expediente núm. 01/2007, de modificación de créditos dentro del vigente Presupuesto General Municipal, al que se une informe del Secretario-Interventor, el cual presenta el siguiente resumen: 
A) HABILITACIÓN DE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS CON CARGO AL REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA Y NUEVOS INGRESOS. 
1) ESTADO DE GASTOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
4.611.15
Plan Cooperación Municipal 2007: Red Saneamiento Cementerio:
25.000,00
4.611.16
Renovación Pista Polideportiva:
48.000,00
4.622.03
Adaptación de edificio para Espacio Joven:
20.000,00
6.630.02
Urbanismo Comercial 2007:
41.000,00
Suma:...............
134.000,00
Para hacer frente a dichas obligaciones, y de conformidad con lo previsto en el artículo 177.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), y 36.1 a ) y b) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, puede acudirse a la siguiente formula: 
2) ESTADO DE INGRESOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
751.06
Instituto Andaluz de la Juventud :
14.500,00
755.01
Junta de Andalucía: Plan Cooperación Mpal. 07
21.668,57
755.06
Junta de Andalucía: Urbanismo Comercial 2007
20.343,31
755.17
Junta de Andalucía: Infraestructuras deportivas
43.200,00
870.02
Remanente Líquido de Tesorería:
34.288,12
Suma:...................
134.000,00
B) SUPLEMENTO DE CRÉDITOS CON CARGO AL REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA.
1) ESTADO DE GASTOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
1.100.00
Retribuciones Altos cargos:
5.810,00
1.150.00
Productividad:
2.600,00
1.213.00
Reparación y mantenimiento maquinaria obras:
1.000,00
1.222.00
Comunicaciones telefónicas:
1.200,00
3.160.06
Seguridad Social otro personal:
28.700,00
3.160.07
Seguridad Social cargos electivos:
1.530,00
3.611.00
Inversión jornales PFEA Ordinario 2007:
2.800,00
3.611.04
Inversión jornales PFEA Especial 2007:
920,00
3.611.05
Inversión materiales PFEA Especial 2007:
900,00
4.131.01
Productividad:
2.600,00
4.131.07
Retribuciones personal Consultorio Médico:
740,00
4.141.00
Retribuciones jardineros:
5.000,00
4.141.05
Retribuciones limpiadoras Colegio Público:
3.100,00
4.212.01
Reparaciones en Colegio Público:
1.000,00
4.212.02
Reparaciones en edificios municipales:
1.000,00
4.625.03
Equipamiento Pabellón Cubierto:
60.000,00
Suma:................
118.900,00
Para hacer frente a dichas obligaciones, y de conformidad con lo previsto en el artículo 177.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (T.R.L.R.H.L), y 36.1 a ) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, puede acudirse a la siguiente formula: 
2) ESTADO DE INGRESOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
870.02
Remanente Líquido de Tesorería:
118.900,00
Suma:................
118.900,00
CONSIDERANDO: Que según dispone el artículo 36 del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos se podrán financiar: a) Con cargo al remanente líquido de tesorería calculado de acuerdo con lo establecido en los artículos 101 a 104 y b) Con nuevos o mayores ingresos efectivamente recaudados sobre los totales previstos en algún concepto del Presupuesto corriente. 
CONSIDERANDO: Que los nuevos ingresos recaudados han quedado suficientemente acreditados (artículo 37.2 c) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril). 
CONSIDERANDO: Que la modificación de créditos al presupuesto para 2007 cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria. 
CONSIDERANDO: Que en la tramitación del expediente se ha efectuado con estricta sujeción a las disposiciones vigentes, y los informes formulados son favorables. 
Vistos los artículos 177 del TRLRHL; 36, 37 y 38 del Real Decreto 500/1.990, de 20 de abril, y demás normas de aplicación. 
El Ayuntamiento Pleno, en votación ordinaria, por seis votos a favor, los de los concejales del PSOE, y cuatro abstenciones, tres de los concejales del PSA y una del PP, ACUERDA: 
Primero.- Aprobar inicialmente el expediente núm. 01/2007 de Modificación de Créditos dentro del vigente Presupuesto General Municipal, por un importe de 252.900,00 euros. 
Segundo.- Que se exponga este acuerdo al público, por un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, para que, dentro del mismo, los interesados a los que hace referencia el artículo 170 del citado texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, puedan examinarlo y presentar las reclamaciones oportunas. Si transcurriese el citado plazo sin que se presentasen reclamaciones, se entenderá aprobado definitivamente; en caso contrario, requerirá acuerdo expreso de este Pleno resolviéndolas en el plazo de un mes. No obstante, para la efectividad del expediente se requerirá la publicación a que hacen referencia los artículos 70.2 y 112.3 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril; y 169 apartados 3 y 5 en relación con el 177.2 TRLRHL. 
Tercero.- Facultar ampliamente al Sr. Alcalde para que continúe el expediente hasta su total conclusión. 
ASUNTO 4º.- PROPUESTA DE ASUMIR EL COSTE DE LA APORTACIÓN FAMILIAR DERIVADA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA DE LOS NIÑOS/AS EN EL CEIM “ACUARELA, CURSO ESCOLAR 2007/2008.- Por el Sr. Alcalde, tras dar cuenta del convenio específico de colaboración suscrito entre la Fundación Andaluza de Asuntos Sociales y este Ayuntamiento para el desarrollo del programa de atención socioeductiva y prestación del servicio de ludoteca a niños/as menores de tres años en el CEIM Villanueva Mesía “Acuarela”, en cuya cláusula 4ª se contempla la determinación de los precios de las plazas que cada usuario ha de abonar, así como las bonificaciones a que tienen derecho conforme a lo establecido por la Orden de 6 de mayo de 2002, de la Consejería de Asuntos Sociales, propone al Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento asuma, de fondos propios, el coste familiar de cada plaza, una vez deducida la bonificación concedida por la Junta , cuya coste medio por plaza asciende a 20 euros, aproximadamente, siendo por cuenta de los beneficiarios el coste adicional de la hora de más en el que se amplía el horario de atención del servicio. 
El portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, discrepa con la propuesta, señalando que el Ayuntamiento debería subvencionar, a los usuarios del servicio, en la misma proporción que la Junta , de acuerdo con los criterios que tiene establecido, con los que manifiesta estar de acuerdo. 
El Sr. Alcalde le contesta que el criterio de la Junta lo vé lógico y correcto, pero que el aplicado por el equipo de gobierno, con respeto a los empleados por aquella, es más justo, teniendo en cuenta la realidad económica que cada familia tiene con respecto a la que suele declarar documentalmente. 
Cerrado el turno de intervenciones, se somete a votación la propuesta transcrita, la cual es aprobada, íntegramente, por unanimidad de los diez concejales presentes de los once que legalmente lo componen 
ASUNTO 5º.- PLANES Y PROGRAMAS DE COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL CUATRIENIO 2008-2011: PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE OBRAS.- Conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 835/2003, de 27 de junio; y los artículos 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; y 32 y 33 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal deberán aprobarse, inicialmente, por la Diputación Provincial de Granada, previa información pública e informe de la Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales y el Consejo Andaluz de Provincias. 
Siendo pues necesario que en el expediente que incoe dicha Corporación Provincial, consten las obras o servicios de competencia municipal que este Ayuntamiento decida realizar en el cuatrienio 2008-2011, por el Sr. Alcalde se propone la inclusión de la obra denominada Urbanización Ronda Norte de Villanueva Mesía”, con un presupuesto de contrata de 600.000,00 euros. 
Abierto el turno de intervenciones, se le concede la palabra al portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, argumentando que su grupo está en desacuerdo con la propuesta, porque considera que, dado el presupuesto total de la inversión, obligaría a ejecutarlo en varias anualidades en perjuicio de obras inversiones municipales que su grupo considera prioritarias, como es el caso de la Biblioteca. 
El Sr. Alcalde le contesta que esta obra hay que acometerla porque de ella depende el desarrollo de la mayoría de las Unidades de Ejecución del vigente PGOU y porque es la única vía posible de que sea realidad, mientras que para la Biblioteca como para otros equipamientos, añade, se puede acudir a las distintas convocatorias anuales de ayudas de la Junta de Andalucía. 
En su virtud, el Pleno de la Corporación , al amparo del Real Decreto de referencia y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y las Normas e Instrucciones aprobadas por la Diputación Provincial para la elaboración, tramitación y ejecución de estos Planes, en votación ordinaria, por seis votos a favor, los de los concejales del PSOE, tres en contra, las de los concejales del PSA y una abstención, la del concejal del PP, ACUERDA: 
Primero .- Proponer a la Diputación Provincial que se incluya, en el Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios para el cuatrienio 2008-2011, la siguiente obra: 
DENOMINACIÓN: “Urbanización Ronda Norte de Villanueva Mesía”. 
PRESUPUESTO: 600.000,00 euros. 
Núcleo de actuación: Villanueva Mesía. 
Segundo .- Que los correspondientes Proyectos Técnicos se redacten por Técnicos de la Diputación , con un presupuesto a ejecutar mediante contrata. 
Tercero .- Comprometer el gasto de la aportación municipal, con cargo a los presupuestos correspondientes. 
ASUNTO 6º.- CALENDARIO LABORAL 2008: ELECCIÓN DE DOS FIESTAS LOCALES.- En relación con lo establecido por el Decreto 196/2007, de 3 de julio, por el que se determina el Calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2008, y al amparo del artículo 46 del Real Decreto 2001/1.993, de 28 de julio, sobre Regulación de la Jornada de Trabajo, Jornadas Especiales y Descanso, por el que se faculta a cada Municipio para proponer HASTA DOS DÍAS de cada año natural con carácter de Fiestas Locales, vista la Orden de 11 de octubre de 1.993 de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento Pleno, tras deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad de los diez concejales presentes de los once que legalmente lo compone, ACUERDA: 
Primero .- Proponer para el año 2008, los siguientes días de FIESTAS LOCALES: 
Día 25-04-2.008, viernes: Festividad de San Marcos. 
Día 20-10-2.008, lunes: Feria Real de Ganado. 
Ámbito territorial al que afecta: Villanueva Mesía 
Segundo .- Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Empleo, para su autorización e inclusión en el Calendario General de Fiestas Locales, y su posterior publicación en el B.O.J.A. 
Tercero .- Facultar ampliamente al Sr. Alcalde, para la efectividad de este acuerdo. 
ASUNTO 7º.- CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.- Dada cuenta de los expedientes núm. 17/2007 y 54/2007 incoado para la ejecución de obra nueva, para su aprobación, si procede, por este Ayuntamiento Pleno. 
Vistos los artículos 1, 8 y 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales; 169, 171 y 172 de la Ley 7/2.002, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) (B.O.J.A. núm. 154, de 31-12-2.002); artículo 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística, de aplicación supletoria conforme a lo dispuesto por la Disposición Transitoria Novena de la LOUA ; Decreto de delegación de atribuciones del Alcalde, de fecha 18 de junio de 2007 , cuya competencia le viene dada por los artículos 21.1 q) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril; 24 e) del Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril; y 41 apartado 9 del R.O.F., aprobado por Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre; así como el artículo 42 de la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de lo dispuesto por el PGOU de Villanueva Mesía y las Ordenanzas Fiscales Reguladoras sobre el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras y concesión de Licencias Urbanísticas. 
Vistos los informes expedidos por el Arquitecto Técnico Municipal y que constan en cada expediente. 
El Pleno de la Corporación , actuando con facultades delgadas, por nueve votos a favor, seis de los concejales del PSOE y tres del PSA, y una abstención, la del concejal del PP, ACUERDA: 
Primero.- Conceder licencia urbanística a los siguientes solicitantes, en los domicilios que a continuación se indican:
Núm.
Exp.
Nombre y Apellidos
Tipo de obra
Domicilio/
/Emplazamiento
Presupuesto /€uros
17/2007
Gabriel Sánchez Castro
Construcción vivienda unifamiliar, local y garaje
28 de Febrero, 9 A
189.436,26
54/2007
Patrocinio Verdejo Toro
Construcción vivienda unifamiliar
Alta, 4
41.042,21
Segundo.- Aprobar las siguientes liquidaciones provisionales del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (2,80 % sobre el presupuesto), conforme a la Ordenanza Fiscal Reguladora y de la Tasa de concesión de Licencia Urbanística (0,20 % sobre el presupuesto), que deberá ingresarse en la Tesorería Municipal en los plazos fijados por el art. 62 de la Ley 58/2003, de17 de diciembre, General Tributaria ( Las liquidaciones notificadas entre los días 1 y 15 de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Las liquidaciones notificadas entre los días 16 y último de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificaciónhasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente). Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, se procederá al cobro por vía de apremio, con los recargos que correspondan del importe de la deuda, más los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan:
Núm.
Exp.
Nombre y Apellidos
I.C.I.O./euros
2,80%
Tasa/euros
0,20 %
Total a ingresar/
/€uros
17/2007
Gabriel Sánchez Castro
5.304,22
378,87
5.683,09
54/2007
Patrocinio Verdejo Toro
1.149,18
82,08
1.231,26
Tercero .- Notificar, en legal forma, el presente acuerdo dándole traslado de los recursos pertinentes.
ASUNTO 8º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- Por el Concejal del PP, Sr. Jiménez Gómez se formulan los siguientes ruegos: 
1.- Que la convocatoria de las sesiones del Pleno se le notifique en el plazo que señala la normativa legal, con el fin de que, con tiempo suficiente, pueda examinar los expedientes y cuantos antecedentes se relacionen con los asuntos incluidos en la misma. 
El Sr. Alcalde toma nota de ello y comenta, en relación con la convocatoria de esta sesión, que su intención era que la notificación le llegara en plazo, frustrada por distintas causas.
2.- Tras comentar que la Federación de Boxeo le había pedido que expusiera ante el Ayuntamiento el interés de ésta en organizar y celebrar una velada de boxeo en nuestra localidad, que repetirían en caso de tener éxito entre los aficionados, ruega que el si el Ayuntamiento dispone de instalaciones adecuadas que se le facilite para la celebración del evento. 
El Sr. Alcalde le contesta que, en la actualidad, el Ayuntamiento no dispone de instalaciones adecuadas para ello.
- Por el Sr. Verdejo Cobos se formulan los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Que, según les han sugerido algunos vecinos, con los que están de acuerdo, que se realicen las siguientes actuaciones en materia de seguridad vial: 
La realización de un paso elevado en la calle Circunvalación para reducir la velocidad de los vehículos. 
La colocación de espejos cóncavos al final de la calle Buenos Aires y en la intersección de la calle Veintiocho de Febrero con Granada. 
Pintar un paso de peatones en la Avda. de Andalucía a la altura del bar “Los Pajaritos”. 
2.- Ruega la adopción de medidas para que se señalice adecuadamente o se corten al tráfico aquellas vías públicas con dificultad de circulación por la ejecución de obras, la colocación de grúas o el depósito de materiales. 
El Sr. Alcalde toma nota de ello.
3.- Ruega que la terraza del bar “Al-Ándaluz” se retire después de la Feria de Octubre, sin más demoras, con el fin de que quede libre la vía pública para la prevista parada del autobús. 
El Sr. Alcalde le contesta que está en ello y espera que este asunto se resuelva en breve.
4.- Pregunta cuándo estará finalizada la Plaza del Cristo. 
EL Sr. Alcalde le contesta que sólo queda la colocación de jardineras, previstas para el otoño.
5.- El Sr. Verdejo pregunta al Sr. Alcalde si el puesto de trabajo de “guía del Centro de Interpretación “ La Tahona ” se va a ofertar y convocar. 
El Sr. Alcalde le contesta que, por ahora, no, porque sus cometidos están siendo atendidos por el Concejal, Sr. Durán Ortiz, por los que no percibe retribución alguna, añade.
6.- Pregunta si se van a adquirir terrenos para el futuro Ferial a la vista de la previsión presupuestaria para este año. 
EL Sr. Alcalde le contesta que se ha optado por el arrendamiento de terrenos por diez años, a falta de materializarse.
7.- Si la mesa presidencial del Salón de Actos se va adaptar a la nueva composición de la Corporación. 
El Sr. Alcalde le contesta que se adaptará el próximo año.
8.- Cuándo entra en funcionamiento el aula matinal. 
EL Sr. Alcalde le contesta que a primero de octubre, porque, en septiembre, no había solicitudes suficientes para comenzar.
9.- Ruega que se coloquen papeleras en las calles Veintiocho de Febrero y en la Avda. Alcalde José Cuevas. 
El Sr. Alcalde toma nota de ello. 
Acto seguido, el Primer Teniente de Alcalde, Sr. Fuentes Gómez, pide a los concejales del PSA, que las deficiencias que observen en el funcionamiento de los servicios lo hagan constar en la “Hoja de Mantenimiento de Obras y Servicios” que está a disposición de cualquier vecino en el Ayuntamiento, en vez de traerlas cada mes al pleno, con lo que se agilizaría su solución.
El Sr. Verdejo le contesta que, cuando ha observado alguna deficiencia urgente y de interés, la ha comunicado directamente al Alcalde, añadiendo que el Sr. Fuentes no es quien para decirle cómo y cuándo tiene que ejercer su función de control, ni coartarle su intervención en la única plataforma democrática de expresión de que cuenta la oposición. 
10.- Para concluir su intervención, pregunta al Sr. Alcalde sobre la fase en la que se encuentra el Polígono Industrial. 
El Sr. Alcalde le contesta que recientemente se ha publicado en el BOP la aprobación definitiva del cambio de sistema de actuación, y que, en este momento, se está pendiente de una reunión con el redactor del Proyecto de Plan Parcial para ultimar su redacción y continuar con su trámite siguiente.
- Por el Sr. Moreno Sánchez, se formulan los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Que se cambie la colocación de algunos puestos del Mercadillo para facilitar el tráfico rodado en algunas calles adyacentes. 
El Sr. Alcalde toma nota de ello.
2.- Que se protejan los árboles que se planten. 
El Concejal de Mantenimiento toma nota de ello.
3.- Que se adecente las gradas del campo de fútbol y se valle el recinto de la Piscina Municipal 
El Concejal de Deportes toma nota de ello.
4.- Pregunta al Concejal Deportes si están funcionando ya las Escuelas Deportivas y si se sabe en qué instalación va a jugar el equipo de fútbol-sala. 
El Sr. Fuentes Gómez le contesta, a lo primero, que, en breve, se va a convocar la selección de monitores, y a lo segundo, provisionalmente, en la pista polideportiva hasta que entre en funcionamiento el pabellón, si bien, añade, se está gestionando que jueguen en las instalaciones del municipio Huétor Tajar, porque se niegan a jugar en aquella.
5.- Finalmente, pregunta al Sr. Alcalde cuándo se van a reunir las Comisiones Informativas creadas. 
El Sr. Alcalde le contesta que sus respectivos presidentes las convocará de acuerdo con su planificación de actividades.
Siendo los asuntos tratados el objeto de esta Sesión, por la Presidencia se levantó la misma a las veintiuna horas y treinta minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta, de lo que, como Secretario, Certifico.- 

Villanueva Mesía, 2 de octubre de 2007

Vº Bº

EL ALCALDE

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