viernes, 13 de julio de 2012

Pleno de 30 de noviembre


SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2007.- 
En el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las diecinueve horas del treinta de noviembre de dos mil siete, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales, Don Antonio Miguel Castro Maldonado Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Antonio José Arco Sánchez, Doña María Antonia Ramírez Arco, Don José Antonio Durán Ortiz, Don José Antonio Verdejo Cobos, Don Francisco Márquez Naranjo, Don José Moreno Sánchez y Don Francisco Jiménez Gómez asistidos por el Secretario de la Corporación, Don Rafael Martín Hoces, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
ASUNTO 1º.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- 
Por la Presidencia se pregunta a los asistentes si tienen que formular alguna observación al acta de la sesión anterior, celebrada el día 26-10-2007, que se ha distribuido con la convocatoria de la presente. 
Por unanimidad se decide que conste en acta la siguiente pregunta del concejal del PP, Sr. Jiménez Gómez, en relación con el ASUNTO 6º.- RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA RESOLUCIÓN DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007 DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR (EXPEDIENTE 0109/06GR). 
Pregunta: Quién asume el coste de la interposición y defensa del recurso. 
Contestación: El Sr. Alcalde le contesta que es por cuenta de la Diputación de Granada, pues la defensa y representación se le encomienda a los Letrados del Servicio de Asistencia a Municipios. 
No formulándose ninguna otra, el Sr. Presidente proclama aprobada por unanimidad el acta de la sesión citada, ordenando su trascripción al Libro de Actas según lo dispuesto por el artículo 110.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el R.O.F. 
ASUNTO 2º.- COMUNICACIONES DE ESCRITOS.- 
Por el Sr. Alcalde se da cuenta de los siguientes asuntos de interés: 
- Resolución de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social sobre concesión, a esta entidad, de una subvención 3.250,62 euros en materia de equipamiento para el Centro de Educación Infantil Municipal “Acuarela”, al amparo de la Orden de la Consejería de para la Igualdad y Bienestar Social de 15 de febrero de 2.007 (BOJA núm. 53, de 15 de marzo de 2007). 
- Auto de fecha 29 de noviembre de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Granada, dictado dentro del Procedimiento núm. 1441/2007, por el que se acuerda declarar terminado dicho recurso interpuesto por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía contra el acuerdo de este Ayuntamiento, de fecha 13 de abril de 2007, sobre aprobación definitiva de la Modificación Puntual núm. 1/2006 al PGOU de Villanueva Mesía, por satisfacción en vía Administrativa y su Archivo. 
- Escrito del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Decano de Loja, de 21 de noviembre de 2007, solicitando una terna entre personas idóneas para el desempeño del cargo del Juez de Paz Sustituto de esta localidad. 
- EL Concejal-Delegado del Área de Servicios Sociales, Sr. Arco Sánchez, comunica que Ayuntamiento se va acoger a la campaña un andaluz un árbol, convocada por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción /CGTA. 
- La recaudación de 520,00 euros por el ZOCO FERIA 2007 para ayuda a PERÚ. 
- La adhesión del Ayuntamiento a los Compromisos de la Conferencia de Aalborg + 10 sobre Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. 
ASUNTO 3º.- HACIENDA: EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS NÚM. 02/2007. 
Se da cuenta del expediente núm. 02/2007, de modificación de créditos dentro del vigente Presupuesto General Municipal, al que se une informe del Secretario-Interventor, el cual presenta el siguiente resumen: 
A) HABILITACIÓN DE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS CON CARGO AL REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA Y NUEVOS INGRESOS. 
1) ESTADO DE GASTOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
7.611.17
Infraestructura Turística 2007:
17.000,00
Suma:....................
17.000,00
Para hacer frente a dichas obligaciones, y de conformidad con lo previsto en el artículo 177.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), y 36.1 a) y b) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, puede acudirse a la siguiente formula:
2) ESTADO DE INGRESOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
755.03
Junta de Andalucía: Infraestructuras Turística
9.934,80
870.02
Remanente Líquido de Tesorería:
7.065,20
Suma:...............
17.000,00

B) SUPLEMENTO DE CRÉDITOS CON CARGO AL REMANENTE LÍQUIDO DE TESORERÍA Y NUEVOS INGRESOS.
1) ESTADO DE GASTOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
1.213.00
Reparación y mantenimiento maquinaria obras:
3.000,00
1.224.02
Seguro vehículos municipales:
350,00
3.226.12
Hogar del pensionista:
1.700,00
3.480.02
Programa de Emergencia Social:
1.200,00
3.623.01
Equipamiento Hogar del Pensionista:
365,00
3.623.02
Equipamiento Guardería Infantil:
3.620,00
4.210.01
Reparación y conservación red de agua:
14.000,00
4.212.03
Reparación y conservación polideportivo:
14.000,00
4.221.00
Suministro energía eléctrica:
16.000,00
4.221.03
Carburante Colegio Público:
700,00
4.226.07
Festejos populares:
9.000,00
4.227.06
Estudios y trabajos técnicos:
850,00
4.600.01
Adquisición de terrenos para P.M.S. :
1.750,00
4.611.13
Reforma Parque del Genil:
14.000,00
4.622.03
Reparación edificio para Biblioteca y Espacio Joven:
160.000,00
6.227.08
Servicio de recaudación a favor Ayuntamiento:
1.000,00
Suma:...................
241.535,00

Para hacer frente a dichas obligaciones, y de conformidad con lo previsto en el artículo 177.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (T.R.L.R.H.L), y 36.1 a) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, puede acudirse a la siguiente formula: 
2) ESTADO DE INGRESOS:
APLICACIÓN
CONCEPTO
IMPORTE/€
751.01
Subvención Junta de Andalucía:
328,50
751.02
Subvención Junta de Andalucía:
3.250,62
755.18
Subvención Junta de Andalucía:
74.903,06
870.02
Remanente Líquido de Tesorería:
163.052,82
Suma:.............
241.535,00
CONSIDERANDO: Que según dispone el artículo 36 del Real Decreto 500/90, de 20 de abril, los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos se podrán financiar: a) Con cargo al remanente líquido de tesorería calculado de acuerdo con lo establecido en los artículos 101 a 104 y b) Con nuevos o mayores ingresos efectivamente recaudados sobre los totales previstos en algún concepto del Presupuesto corriente. 
CONSIDERANDO: Que los nuevos ingresos recaudados han quedado suficientemente acreditados (artículo 37.2 c) del Real Decreto 500/90, de 20 de abril). 
CONSIDERANDO: Que la modificación de créditos al presupuesto para 2007 cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria. 
CONSIDERANDO: Que en la tramitación del expediente se ha efectuado con estricta sujeción a las disposiciones vigentes, y los informes formulados son favorables. 
Vistos los artículos 177 del TRLRHL; 36, 37 y 38 del Real Decreto 500/1.990, de 20 de abril, y demás normas de aplicación. 
El Ayuntamiento Pleno, en votación ordinaria, por siete votos a favor, los de los concejales del PSOE, y cuatro abstenciones, tres de los concejales del PSA y una del PP, ACUERDA: 
Primero.- Aprobar inicialmente el expediente núm. 02/2007 de Modificación de Créditos dentro del vigente Presupuesto General Municipal, por un importe de 258.535,00 euros. 
Segundo.- Que se exponga este acuerdo al público, por un plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES, para que, dentro del mismo, los interesados a los que hace referencia el artículo 170 del citado texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, puedan examinarlo y presentar las reclamaciones oportunas. Si transcurriese el citado plazo sin que se presentasen reclamaciones, se entenderá aprobado definitivamente; en caso contrario, requerirá acuerdo expreso de este Pleno resolviéndolas en el plazo de un mes. No obstante, para la efectividad del expediente se requerirá la publicación a que hacen referencia los artículos 70.2 y 112.3 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril; y 169 apartados 3 y 5 en relación con el 177.2 TRLRHL. 
Tercero.- Facultar ampliamente al Sr. Alcalde para que continúe el expediente hasta su total conclusión. 
RESUMEN DE INTERVENCIONES: 
El portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, comenta que le llama atención el suplemento de 9.000,00 euros propuesto en la partida de Feria y Fiestas, a la vista del presupuesto de 40.000,00 euros aprobado en su día y pregunta al Sr. Alcalde el motivo del incremento. 
El Sr. Alcalde le contesta que en este momento no le puede contestar con precisión; no obstante, argumenta que su justificación se debe, por un lado, a que, en el ejercicio pasado, también se suplementó esta partida y esta circunstancia no se tuvo en cuenta al aprobar al presupuesto vigente, y, por otro, a que se han ofrecido nuevas actividades a los vecinos. 
El Sr. Verdejo manifiesta que se tenga en cuenta estas circunstancias al elaborar el presupuesto para evitar desviaciones. 
ASUNTO 4º.- CONTRATACIÓN: REFORMA DE EDIFICIO PARA BIBLIOTECA Y ESPACIO JOVEN. APROBACIÓN PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y CONVOCATORIA DE CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DICHA OBRA. 
Dada cuenta del expediente de contratación incoado para adjudicar por procedimiento abierto y mediante concurso la obra denominada “Reforma de edificio para Biblioteca y Espacio Joven”, en Villanueva Mesía. 
Visto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el informe de Secretaría-Intervención. 
El Pleno de la Corporación, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 11, 67 y siguientes, 73.2, 74.3, 75, 85, 120 c)y 141 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (TRLCAP); por su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de12 de octubre; por la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local; y por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en votación ordinaria, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen , ACUERDA: 
Primero.- Aprobar el Proyecto Técnico y el Estudio de Seguridad y Salud elaborados por los Técnicos competentes de la Unidad de Asistencia Técnica Municipal de la Diputación de Granada, con un presupuesto de contrata de 178.756,16 euros, IVA incluido. 
Segundo.- Declarar de tramitación ordinaria el expediente de contratación. 
Tercero.- Adjudicar el contrato por el procedimiento abierto y mediante concurso. 
Cuarto.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que habrá de regir el contrato. 
Quinto.- Aprobar el gasto correspondiente por importe de 178.756,16 euros, IVA incluido, con cargo a la partida presupuestaria 4.622.03. 
Sexto.- Cumplir los demás trámites preceptivos de impulso hasta la formalización del oportuno contrato, sin cuyo trámite no podrá comenzarse la ejecución, incorporando copia de la adjudicación y del contrato que se otorgue. 
ASUNTO 5 º .- URBANISMO: PROYECTO DE ACTUACIÓN PROMOVIDO A INSTANCIA DE ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L. PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA EN EL PARAJE DE LA “DEHESA”. 
Por ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L., se presenta Proyecto de Actuación para la construcción de una subestación transformadora de energía eléctrica en la Parcela 67, Polígono I, situada en el Camino de la Petra, paraje “Dehesa”, de este término municipal”, con objeto de que se autoricen las edificaciones que constan en el mismo, ubicadas en suelo clasificado como no urbanizable, previa declaración de utilidad pública e interés social del proyecto. 
Admitido a trámite por Resolución de esta Alcaldía de 24-02-2006, se dispone iniciar el procedimiento para la declaración de utilidad pública e interés social del proyecto, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) procediéndose a la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 49, de fecha 14-03-2006, para exposición pública durante el plazo de veinte días, con llamamiento a los propietarios incluidos en el ámbito de actuación del proyecto, como consta, durante el cual se formularon alegaciones. 
Concluido el trámite anterior, con fecha 19 de abril de 2006, se eleva el expediente a Informe de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con los artículos 43. 1 d) de la LOUA; y 14. 1 h) del Decreto 193/2003, en relación con el 31.2.C) y 43.1 de la LOUA, la cual, con fecha 05 de junio de 2006, con registro de entrada en este Ayuntamiento, del día 3 de julio de 2006, bajo el número 644, INFORMA DESFAVORABLEMENTE LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO en base a “ que este se ubica en SNU reservado por el PGOU para Plan Especial Polígono Ganadero” y, por tanto, dicha actividad no se considera compatible con esta clase de suelo”. 
Asimismo, la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada, mediante Resolución de 14 de diciembre de 2004, “autoriza administrativamente y aprueba el proyecto de ejecución de dicha Subestación eléctrica” (s/expediente 9036/AT), con la finalidad de satisfacer necesidades de potencia en la red y mejora de la calidad en el suministro. 
A la vista de ello, el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el pasado día 14 de julio de 2006, por un lado, desestima fundadamente las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y por otro, deniega su aprobación, por ser incompatible con esta clase de suelo. Este acuerdo no ha sido recurrido, como consta. 
Con posterioridad, y previa la tramitación del correspondiente expediente conforme a la normativa que regula esta clase de procedimientos, el Pleno de la Corporación, aprueba, definitivamente, con fecha 13 de abril de 2007, la Modificación Puntual núm. 1/2006 del PGOU, publicándose en el B.O.P. núm. 139, de fecha 20 de julio de 2007, en la que se contempla, entre otros, “la descalificación de dicho suelo”, en el que se inserta esta instalación, que pasa a ser no urbanizable de carácter rural, permitiéndose, por tanto, la compatibilidad de la actividad pretendida con el nuevo uso y la “unidad mínima de actuación para actividades compatibles” para cuando se trate de instalaciones de infraestructuras urbanas básicas de energía eléctrica…(la superficie edificada mínima que justificadamente necesiten). No obstante, este acuerdo está recurrido ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia con sede en Granada, por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, si bien aquella, mediante Auto de fecha 29 de noviembre de 2007 dictado dentro del Procedimiento núm. 1441/2007, acuerda declarar terminado dicho recurso, por satisfacción en vía Administrativa y su Archivo, a falta de declarar su firmeza. 
En su virtud, el Pleno de la Corporación, al amparo de lo dispuesto por el art. 43. 1 e) de la LOUA, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Reconocer el Interés Público de la actuación pretendida por ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L., relativa a la construcción de una subestación transformadora de energía en la Parcela 67, Polígono I, situada en el Camino de la Petra, paraje “Dehesa”, de este término municipal”, al tener como finalidad satisfacer necesidades de potencia en la red y mejora de la calidad en el suministro a la población y a la comarca, así como su procedencia de que se implante en suelo no urbanizable. 
Segundo .- Aprobar el Proyecto de Actuación presentado al efecto por ser conforme con el PGOU de Villanueva Mesía y la LOUA y haberse dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 43.1 y 52 de la LOUA, sujeto a los siguientes requisitos: 
a) La cualificación urbanística de estos terrenos para llevar a cobo las construcciones e instalaciones proyectadas se fija en CINCUENTA AÑOS (50), renovable a instancia de parte (art. 52.4 de la LOUA). 
b) El promotor asume las obligaciones correspondientes a los deberes legales derivados del régimen de la clase de suelo no urbanizable (artículo 42.5 D) a) de la LOUA). 
c) El promotor deberá comprometerse a la restitución de la parcela objeto de la actividad a su estado natural en el caso de cese o desaparición de la misma, sin que pueda reconvertirse a usos distintos del inicialmente autorizado y prestar, en concepto garantía, una cantidad igual al importe del proyecto de desmantelamiento, en cualquiera de las modalidades fijadas por la legislación vigente, a actualizar cada diez años (artículo 52.4 de la LOUA). 
d) El promotor deberá ingresar al Ayuntamiento la cantidad de 16.813,00 euros en concepto de prestación compensatoria prevista en el art. 52. 5 de la LOUA y art. 3.1.2 apartado 3 del PGOU de Villanueva Mesía: (5 por 100 del importe total de la inversión //336.264,00 euros// excluida la correspondiente a maquinaria y equipos), que se devengará con el otorgamiento de la licencia urbanística. 
e) Deberá solicitarse licencia urbanística municipal en el plazo máximo de un año, a partir de la notificación de la aprobación de este Proyecto de Actuación (art. 42.5 D) c) de la LOUA). 
f) Hasta tanto no sea firme el Auto de la Sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia con sede en Granada, de fecha 29 de noviembre de 2007, dictado dentro del Procedimiento núm. 1441/2007, por el que se acuerda declarar terminado el recurso interpuesto contra el acuerdo plenario de 13 de abril de 2007 de aprobación de la Modificación Puntual núm. 1/2006 del PGOU, por satisfacción en vía Administrativa y su Archivo, queda suspendida la ejecutividad de este acuerdo, al estar afectado por dicha modificación. 
Segundo .- PUBLICAR este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 43.1 f) de la LOUA) y NOTIFICARLO al promotor, en legal forma, con señalamiento de los recursos procedentes . 
ASUNTO 6º.- URBANISMO: APROBACIÓN DEFINITIVA ESTUDIO DE DETALLE PROMOVIDO A INSTANCIA DE OBRAS E INVERSIONES PROMOVILLA, S.L., RELATIVO AL SOLAR DE SU PROPIEDAD EN CALLE MÉJICO, NÚM. 1. 
Dada cuenta del Estudio de Detalle promovido a instancia de OBRAS E INVERSIONES PROMOVILLA, S.L. y redactado por el Arquitecto D. Luís Anselmo Ibáñez Calero, relativo al solar de su propiedad situado en calle México, núm. 1, de esta localidad, de una extensión superficial de 1.105,55 m2 y teniendo en cuenta 
Que por el Técnico redactor de la propuesta se justifica ordenación de volúmenes y la apertura de un vial peatonal de uso privado de acceso a un patio de manzana, de 4,00 metros de ancho, conectado a la calle México. 
Que el expediente ha sido sometido a información pública por un período de VEINTE DÍAS HÁBILES, mediante la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 210 de fecha 31-10-2007 y en el Diario Ideal de Granada del día 26-10-2007, y se ha notificado personalmente a los propietarios e interesados, sin que se haya formulado alegaciones contra el mismo. 
Que el art. 15.1 de la Ley 7/2.002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y la norma 9.2.5 del PGOU de Villanueva Mesía, establecen que “Los Estudios de Detalle son figuras de planeamiento que tiene por objeto completar o adaptar algunas determinaciones del planeamiento en áreas de suelos urbanos de ámbito reducido”, con la finalidad, entre otras, de “ordenar volúmenes en suelo urbano y el trazado local de viario secundario”. 
Que el presente Estudio de Detalle y Anexo mantiene las determinaciones del planeamiento; no altera el aprovechamiento que corresponde a los terrenos comprendidos en el mismo, no ocasionan perjuicios ni altera las condiciones de la ordenación de los predios colindantes (art. 15.2 de la LOUA). 
Que el Técnico Municipal informa favorable el presente Estudio de Detalle, como consta en el expediente. 
Que este Ayuntamiento Pleno es competente para aprobar definitivamente los Estudios de Detalle, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22. c) de la Ley 7/1995, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril. 
Vistas las disposiciones precedentes, así como los art. 15, 19, 31 y 32 de la mentada Ley 7/2.002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía; 66, 117 y 140 del Real Decreto 2159/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Planeamiento, de aplicación supletoria según dispone la Disposición Adicional Novena de la LOUA. 
El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once concejales presentes que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero : Aprobar, definitivamente, el Estudio de Detalle promovido a instancia de OBRAS E INVERSIONES PROMOVILLA, S.L. y redactado por el Arquitecto D. Luís Anselmo Ibáñez Calero, relativo al solar de su propiedad situado en calle México, núm. 1, de esta localidad, de una extensión superficial de 1.105,55 m2, el cual tiene como finalidad la ordenación de volúmenes y la apertura de un vial peatonal de uso privado de acceso a un patio de manzana, de 4,00 metros de ancho, conectado a la calle Méjico, por cuanto sus determinaciones son acordes con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, Reglamento de Planeamiento Urbanístico y el PGOU de Villanueva Mesía, condicionado a lo siguiente: 
- Hasta tanto no sea firme el Auto de la Sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia con sede en Granada, de fecha 29 de noviembre de 2007, dictado dentro del Procedimiento núm. 1441/2007, por el que se acuerda declarar terminado el recurso interpuesto contra el acuerdo plenario de 13 de abril de 2007 de aprobación de la Modificación Puntual núm. 1/2006 del PGOU, por satisfacción en vía Administrativa y su Archivo, queda suspendida la ejecutividad de este acuerdo, al estar afectado por dicha modificación. 
Segundo .- Que, previo depósito e inscripción en los Registros Autonómico y Municipal de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados, se haga público este acuerdo de conformidad con lo dispuesto por el art. 140.6 del citado Reglamento de Planeamiento y se notifique a los propietarios y demás interesados directamente afectados, con señalamiento de los recursos procedentes. 
ASUNTO 7º.- PROPUESTA DE ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO. “GRANADA EN RED 2008-2011”. 
El Pleno de la Diputación Provincial de Granada, con fecha 2 de octubre de 2007, aprueba el Convenio Marco “ Granada en Red 2008-2011” cuya texto consta en el expediente, iniciando, con ello, un nuevo proceso de concertación municipal que tendrá su desarrollo, mediante los periodos bianuales 2008-2009 y 2010-2011, respectivamente. 
Dicho Convenio Marco tiene como objetivo general crear un espacio de trabajo común entre la Diputación, los municipios y demás entes locales de la Provincia, con la finalidad última de desarrollar conjuntamente un sistema de identificación de las prioridades políticas municipales, con pleno respeto a la autonomía local y un procedimiento de cooperación para la ordenación de gestión de una buena parte de los asuntos públicos que afectan a los habitantes de la provincia. 
Examinado el clausulado de dicho Convenio Marco y teniendo en cuenta 
Que los a rtículos 137 y 141 de la Constitución española de 1978 (CE), reconocen la autonomía de los entes locales para la gestión de sus respectivos intereses y configura la provincia como entidad local con personalidad jurídica propia formada por la agrupación de municipios, cuyo gobierno se encomienda a la Diputación. 
Que e l artículo 4 del Estatuto de Autonomía de Andalucía que reitera el derecho, constitucionalmente reconocido, de las diputaciones provinciales a gestionar, con plena autonomía, los intereses específicos de la provincia. 
Que los artículos 31.2, 36.1 y 36.2.b) de la Ley 711985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), en tanto que desarrollan el principio de autonomía provincial proclamado por la Constitución y comprometido internacionalmente por el Reino de España en la Carta Europea de Autonomía Local, y legitiman a la Diputación de Granada para cooperar con los municipios de su ámbito territorial en la realización de obras, servicios y actividades de competencia municipal mediante cualquier fórmula de cooperación que procure asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal. 
Que e l artículo 36.1.c) de la LRBRL que atribuye a las Diputaciones provinciales competencia en materia de servicios supramunicipales, los cuales habrán de articularse con los propiamente municipales, de acuerdo con los deberes de cooperación y colaboración recíproca (arts. 10 y 57 LRBRL) que vinculan a todas las Administraciones Públicas Locales, estableciendo claramente la posibilidad de que estos deberes se instrumenten a través de convenios interadministrativos, a los que se les confiere la nota de voluntariedad. 
Que e l Título I de la Ley 11/1987, de 26 de diciembre, reguladora de las relaciones entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Diputaciones Provinciales de su Territorio, en cuanto reconoce la obligación de éstas de prestar los servicios que tengan carácter supramunicipal y garantizar una calidad mínima de los servicios locales, reconoce el papel de las Diputaciones provinciales en la cooperación a las obras y servicios municipales, a la vez que establece la técnica del convenio o acuerdo interadministrativo como instrumento útil de colaboración. 
Que los artículos 4.1.d), 4.3 y concordantes de la Ley 30/1.992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LPAC), en cuanto prescriben, como consecuencia del principio de lealtad institucional, los deberes de cooperación y asistencia activa entre todas las Administraciones Públicas. Los artículos 6,8 y 9 de la misma LPAC que confieren carta de naturaleza a los convenios interadministrativos como fórmula de colaboración. 
Que la adhesión del Ayuntamiento a dicho Convenio no supone limitación o alteración alguna de las competencias municipales ni de su capacidad. 
El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Adherirse al Convenio Marco “ Granada en Red 2008-2011” aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 2 de octubre de 2007. 
Segundo .- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en derecho se requiera, para que realice cuantas gestiones sean necesarias para la efectividad de este acuerdo y firme cuantos documentos ello precisase. 
ASUNTO 8º.- PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE PROYECTOS Y ACTUACIONES EN EL CONVENIO GRANADA EN RED, 2008- 2009. 
Adherido este Ayuntamiento al “Convenio Marco Granada en Red: 2008-2011”, en la que se despliega el proceso de concertación para el periodo 2008-2011, por la Presidencia se da cuenta de cada una de las actuaciones que se proponen concertar para el bienio 2007/2008, así como la relación de prioridades asignado a cada programa. 
Abierto el turno de intervenciones se concede la palabra al portavoz del PP, Sr. Jiménez Gómez, el cual pregunta al Sr. Alcalde quién ha determinado las actividades y preferencias y por qué no se ha celebrado previamente una Comisión Informativa para que cada grupo hiciera sus aportaciones y se fijara conjuntamente las prioridades. 
El Sr. Alcalde le contesta, a lo primero, que es la Diputación la que define los distintos sectores de las políticas locales que apoya econonómicamente dentro un límite, y a lo segundo, que lo tendrá en cuenta para el próximo bienio. 
El portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, agradece al Sr. Alcalde por haberle dado la posibilidad de participar y argumenta que su grupo se va a abstener porque está de acuerdo con la relación de proyectos y actuaciones que se proponen a excepción de la inclusión de la obra “Urbanización Ronda Norte” en los Planes Provinciales de Cooperación, porque consideran prioritario la terminación del “Polígono Industrial” y la “mejora de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento”. 
El Sr. Alcalde le contesta que la redacción de los distintos instrumentos de desarrollo (plan parcial) de gestión (reparcelación) y proyecto de urbanización están dentro del Plan de Concertación de 2006/2007, y será la Diputación la que se encargue de elaborarlos; y que la aportación municipal a la urbanización del Polígono Industrial está financiada por la Consejería de Empleo con una subvención y con el PFEA. Asignación Especial 2008. 
Con respecto a mejora de la red de abastecimiento y de saneamiento, expone que, desde hace varios años, los fondos del PFEA Ordinario se han concentrando preferentemente en la reparación y mejora de estos servicios, y la pavimentación de los viales afectados con fondos presupuestarios. 
Cerrado el turno de intervenciones, se procede a su votación ordinaria, y por siete votos a favor, los concejales del PSOE y cuatro abstenciones, dos del PSA, y una del PP, el Pleno de la Corporación, ACUERDA: 
Primero .- Aprobar la relación de cada una de las actuaciones que se proponen concertar para el bienio 2007/2008, así como la relación de prioridades asignado a cada programa, en la forma que consta en el expediente. 
Segundo.- Dar traslado de ello a la Diputación de Granada a los efectos procedentes. 
ASUNTO 9º.- PROPUESTA DE ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA RED DE OFICINAS INTEGRADAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE ANDALUCÍA. 
El próximo día tres de diciembre de 2007 finaliza la efectividad del Convenio que este Ayuntamiento suscribió en 1999 con la Administración General del Estado, en base al artículo 38.4.b de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y al acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de febrero de 1996, para la formalización con las Entidades que integran la Administración Local, cuyo objetivo principal era permitir al ciudadano la presentación en el registro del Ayuntamiento, de solicitudes, escritos, comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado y a las Entidades de Derechos Público vinculados o dependientes de ella, que no se podrán admitir a partir de dicha fecha. 
El pasado día 3 de agosto de 2005 se publicó en el BOE, mediante Resolución de 19 de julio, un nuevo acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005, para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales que lo integran, que deja sin efecto el anterior acuerdo. 
Al amparo del mismo, el día dos de febrero de 2006 (BOE núm. 28-02-2006) la Administración General del Estado formalizó un Convenio Marco con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el ámbito territorial de Andalucía. 
Según establece la cláusula undécima del citado Convenio, las entidades locales que lo deseen pueden adherirse al mismo, al objeto de que los ciudadanos puedan presentar en sus registros solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a ambas administraciones. 
El Pleno de la Corporación, conocedor de las ventajas que supone para la ciudadanía con la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Solicitar su adhesión al Convenio del día dos de febrero de 2006, publicado en el BOE núm. 50, de 28 de febrero de 2006, y en el BOJA núm. 97 de fecha 23 de mayo 2006 suscrito entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la implantación de una red de espacios comunes de atención a la ciudadanía en el ámbito territorial de Andalucía, asumiendo las obligaciones derivadas del mismo y con sujeción a todas sus cláusulas. 
Segundo . - Facultar ampliamente al Sr. Alcalde, o en quien legalmente le sustituya, para que, nombre y representación de esta Corporación, realice cuantas gestiones sean necesarias para la efectividad de este acuerdo y firme cuantos documentos ello precisase. 
ASUNTO 10º.- CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS. 
No existe, a la fecha, ninguna petición de licencia de obras de la competencia del Pleno de la Corporación. 
ASUNTO 11º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.- 
Por el portavoz del PSOE, se da lectura a la moción presenta por su grupo del siguiente tenor literal: 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 
Ante la conmemoración un año más del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el PSOE queremos trasladar a la ciudadanía española y muy especialmente a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia. 
La aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género en diciembre del año 2004 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas ha supuesto la esperanza para las mujeres que sufren esta lacra social porque está a su disposición todo un caudal de acciones institucionales concretas para protegerlas con una Delegación Especial del Gobierno al frente, la Fiscalía de Sala delegada y el Observatorio Estatal, compuesto por profesionales de todos los ámbitos. 
El Gobierno de la Nación y las Cortes Generales han colocado la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y desde las instituciones debemos aunar esfuerzos para cooperar en la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas; así como en la lucha por la prevención, por la asistencia integral a las víctimas y por perseguir a los agresores. 
En estos tres años de aplicación de la Ley, mucho hemos avanzado para lograr este objetivo común que nos une: 
Se han creado 452 Juzgados de Violencia sobre la Mujer, 398 compatibles y 54 exclusivos y se prevén 29 exclusivos más. para finales de 2007. Se han nombrado 49 fiscales especializados en esta materia y se espera, para finales de este año, un total de 92. 
Existe un turno de oficio gratuito 24 horas y más agentes especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado combatiendo el machismo criminal, con un aumento del 117,5% en el número de efectivos este año, llegando a los 1.614 a finales de 2007. 
Hemos conseguido endurecer las penas para los hombres agresores, 49.968 han sido condenados en dos años y ofrecido teleasistencia para las víctimas, aún sin orden de alejamiento con un aumento constante de sus usuarias. 7.987 estaban dadas de alta el 1 de octubre de 2007. Desde diciembre de 2006 hasta esa fecha, su número se ha incrementado en más de un cuarenta por ciento y, además está en marcha el Plan de Sensibilización. 
Al servicio de las mujeres hay un nuevo protocolo de Sanidad y 59 unidades provinciales de Violencia sobre la Mujer en las Comunidades Autónomas, con la finalidad de coordinar toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, además de las unidades forenses de valoración integral en cada provincia, de las que también se han visto incrementado su número en un 150%. 
Por primera vez en España existe un teléfono nacional gratuito de información y asesoramiento 24 horas que no deja huella en la factura de teléfono a través del número 016 con el objetivo de ayudar a las víctimas a que den un paso adelante y denuncien. 
En este sentido, el número de denuncias interpuestas ha aumentado más de un 70% entre 2002 y 2006. Un dato positivo ya que pone de relieve, la magnitud del fenómeno, la necesidad de una herramienta integral de estas características pero sobre todo, que cada vez hay más mujeres víctimas de malos tratos que se deciden a salir de la oscuridad para denunciar el horror que viven en sus hogares. 
En el periodo 2005-2007, el Gobierno socialista ha distribuido 26 millones de euros a las Comunidades Autónomas, xxxx millones a esta Comunidad y 2,5 millones de euros a las Entidades Locales para colaborar en la asistencia social integral que desde los territorios deben ofrecer a las víctimas. 
Desde el Gobierno central, más de 212 millones de euros se destinan a la lucha contra la violencia de género en 2007, un 50% más de lo previsto inicialmente para este año. 
La dotación prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 asciende a 247,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7509% en relación con la dotación inicial consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2007. 
Conscientes de la magnitud del fenómeno, de la complejidad de su erradicación, el PSOE seguirá animando junto con el resto de fuerzas políticas, al Gobierno central y al Gobierno Autónoma de Andalucía, en el marco de sus competencias, para que continúen este impulso político constante que tantas mujeres siguen necesitando. 
Porque ante la violencia de género, hay esperanza. 
Por todo, el Partido Socialista hace un llamamiento a todos los partidos políticos para conseguir los siguientes objetivos comunes: 
* Unidad de todos los partidos políticos para combatir esta lacra insoportable de la sociedad, descartando cualquier uso partidista. 
* La violencia de género no es un asunto privado de las mujeres, por lo que es necesaria la condena pública y expresa de todos los líderes de opinión entre los que nos encontramos los responsables políticos, que en representación de la ciudadanía, debemos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante cada atentado contra la integridad de una mujer. 
* Máxima colaboración con las organizaciones de mujeres y en defensa de la igualdad que vienen trabajando con las víctimas de la violencia de género y son quienes mejor conocen sus necesidades. 
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, presenta ante el Pleno Municipal la siguiente Moción: 
• Colaboración leal con la Comunidad Autónoma de Andalucía y con el Gobierno de la Nación para que, y en el marco de sus competencias, ponga a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia social. 
• El machismo mata a las mujeres y envilece a los hombres por lo que la prevención es esencial y debe orientarse no sólo hacia las posibles mujeres víctimas sino hacia el potencial agresor, por lo tanto pedimos al Ayuntamiento de Villanueva Mesía programas educativos, campañas, promoción de grupos de hombres por la igualdad de forma que se impliquen en la erradicación de este fenómeno. 
• Solicitar a la CC.AA. de Andalucía que se promuevan planes de igualdad en los centros educativos. 
• Plantear que en los planes de salud de la CC.AA. de Andalucía se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud pública. 
• Desarrollar y apoyar investigaciones científicas de las consecuencias en la salud física y mental de las víctimas y de sus hijos e hijas en el municipio. 
• Fomentar programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en el municipio”.RUBRICADO 
En su virtud, el Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, aprueba íntegramente la precedente moción. 
ASUNTO 12º.- MOCIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PSA Y DEL PP CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.- 
Por los portavoces del Grupo Socialista Andaluz y Grupo Popular respectivamente, se da cuenta la moción conjunta presentada por ambos grupos del siguiente tenor literal: 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 
Ante la conmemoración un año más del 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, esta Corporación quiere trasladar a la ciudadanía y muy especialmente a todas aquellas mujeres que estén sufriendo malos tratos, un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia. 
La aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en diciembre del año 2004, con unanimidad de todas la fuerzas políticas, ha supuesto la esperanza contra las mujeres que sufren esta lacra social, porque están a su disposición todo un caudal de acciones institucionales concretas para protegerlas, con una Delegación Especial del Gobierno al frente, la Fiscalía de Sala delegada y el Observatorio Estatal, compuesto por profesionales de todos los ámbitos. 
El Gobierno de la Nación y Las Cortes Generales por unanimidad han colocado la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y desde las Instituciones aunamos esfuerzos para cooperar en la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas así como en la lucha por la prevención, detección, atención e inserción y por perseguir a los agresores. 
Por primera vez en España, existe un teléfono nacional gratuito de información y asesoramiento de 24 horas, que no deja huella en la factura del teléfono a través del número 016, con el objetivo de ayudar a las víctimas a que den un paso a delante y denuncien. 
En este sentido, el número de denuncias interpuestas ha aumentado más de un 70% entre 2002 y 2006, un dato positivo ya que pone de relieve la magnitud del fenómeno, la necesidad de una herramienta integral de estas características, pero sobre todo, que cada vez hay más mujeres víctimas de malos tratos que se deciden a salir de la oscuridad para denunciar el horror que viven en sus hogares. 
Conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, todos los grupos políticos seguirán animando al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, para que continúen este impulso constante que tantas mujeres siguen necesitando. 
Porque ante la violencia de Género hay esperanza, por todo ello, esta Corporación hace la siguiente declaración para conseguir los siguientes objetivos comunes: 
* UNIDAD, para combatir esta lacra insoportable descartando cualquier uso partidista. 
* La Violencia de Género no es un asunto privado de las mujeres, por lo que es necesario la condena política y expresa de todos los líderes de opinión entre los que nos encontramos los responsables políticos, que en representación de la ciudadanía debemos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante cada atentado contra la integridad de una mujer. 
* Máxima colaboración con las Organizaciones de mujeres y en defensa de la Igualdad, que vienen trabajando, con las víctimas de Violencia de Género y son quienes mejor conocen sus necesidades. 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupos Socialista Andaluz y el Grupo Popular presentan para su aprobación si procede, las siguientes PROPUESTAS DE ACUERDO: 
1. Colaboración con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de la Nación para que en el marco de sus competencias ponga a su disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, como casas de acogida o pisos tutelados, entre otras. 
2. El machismo mata a las mujeres y envilece a los hombres por lo que la prevención es esencial y debe orientarse no solo hacia las posibles víctimas sino hacia el POTENCIAL AGRESOR, por lo tanto comprometemos a las Diputación de Granada a dar programas educativos, campañas, promoción de grupos de hombres para la igualdad, de forma que se impliquen en la erradicación de este fenómeno. 
3. Solicitamos a la Junta de Andalucía, se comprometa con planes de igualdad en centro educativos de toda la comunidad autónoma. 
4. Plantear que en los planes de salud de la Junta de Andalucía se contemple la Violencia de Género como un problema grave de salud pública e impulsar y apoyar las investigaciones científicas de las consecuencias en la salud física y mental de las víctimas y de sus hijos e hijas en nuestra provincia. En este sentido, solicitamos que se establezcan ayudas económicas, laborales y de acceso a la vivienda, entre otras posibles, que contribuyan a paliar la desestructuración familiar y personal, que en muchos de estos casos se producen. 
5. Desarrollar y apoyar investigaciones científicas de las consecuencias en la salud física y mental de las VÍCTIMAS y de sus hijos e hijas. 
6. La Orden de protección de las víctimas de Violencia de Género sigue siendo el eje de lucha contra este delito, debiéndose lograr una tutela judicial efectiva. 
7. Trasladar todos estos acuerdos al Presidente del Gobierno, Portavoces de los grupos políticos en el Congreso de los diputados, al Presidente de la Junta de Andalucía y a los portavoces de los grupos políticos en el Parlamento Andaluz. Villanueva Mesía, 15 de noviembre de 2007. Los portavoces. RUBRICADO. 
En su virtud, el Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, aprueba íntegramente la precedente moción. 
ASUNTO 13º.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 
Antes de entrar en el turno de ruegos y preguntas, el Sr. Alcalde contesta la siguiente pregunta formulada por el portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, en el pleno del pasado día 26 de octubre, que quedó sobre la mesa: 
- De la cantidad consignada presupuestariamente para dietas y gastos de locomoción, qué importe se ha gastado. 
El Sr. Alcalde contesta que, al día 30-11-2007, en dietas, no se ha gastado nada y en locomoción, 71,60 euros, en un viaje de la ex-concejala, Angelina Ayllón, a la Sede de la Feria de los Pueblos para montar y estar presente en el stand de nuestro municipio; el resto de las cantidades devengadas en esa misma partida por gastos de locomoción responden a desplazamientos de empleados municipales para asistir a cursos de formación. 
- Acto seguido el Sr. Verdejo Cobos formula los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- En relación con la Convocatoria efectuada por la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil (Granada), para la selección de un “AGENTE SOCIO CULTURAL ADMINISTRACIÓN GENERAL, pregunta al Sr. Alcalde por las bases modificadas, a raíz de la ampliación del plazo de presentación de instancias. 
El Sr. Alcalde le contesta que, según le ha informado el Presidente de la Mancomunidad, la única base modificada ha sido la referente a los miembros de la Comisión de Selección, para su adecuación a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público. 
2.- Ruega que se adopte la decisión de que la terraza del bar Al-Ándaluz se quite sin más demoras para evitar el caos circulatorio que está provocando a determinadas horas. 
El Sr. Alcalde le contesta que se le ha requerido varias veces y que se le ha dado un margen hasta finales de año. 
3.- Ruega que se contrate más trabajadores en las obras que se ejecutan en las calles, preferentemente en aquellas que son más estrechas para la circulación, para evitar que se demoren demasiado. 
El Sr. Alcalde le contesta que el problema radica en la imposibilidad de contar con más oficiales, pues dichas obras se ejecutan con los fondos del PFEA y el número de oficiales que se pueden emplear está limitado por su normativa reguladora; no obstante, añade, que en breve, un oficial contratado en el Pabellón quedará disponible y se empleará en aquellas. 
4.- Recuerda que hace varios plenos rogaba la reparación de las farolas deterioradas en la urbanización del Cerro y que, al día de hoy, no se han subsanado las deficiencias. 
El Sr. Alcalde le contesta que, en su momento, le dio el encargo a la empresa encargada del mantenimiento y que volverá a insistirle. 
5.- Pregunta a cuánto asciende el coste del agua envasada repartida entre la población. 
El Sr. Alcalde le contesta que 4.000,00 euros, aproximadamente. 
6.- Pregunta si se conoce el plazo de entrega del proyecto técnico de la decantadora. 
El Sr. Alcalde le contesta que lo previsto es que esté redactado para el próximo día diez de diciembre. Añade, además, que la Consejería de Medio Ambiente, a través de EGAMASA, va a financiar su instalación para un plazo de ejecución de seis meses, que podría ser menor, pues se pretende primar “el menor plazo de realización” en el concurso de licitación que se convoque. 
7.- Ruega que, al igual que se han elaborado unas bases para contratar la obra de la Biblioteca, que la selección del encargado del Pabellón Cubierto se realice conforme a unas bases transparente, claras y diáfanas y un baremo que tenga en cuenta los cometidos, plazo de contratación y obligaciones. Añade que su grupo ofrece su participación y colaboración en dicha selección. 
El Sr. Alcalde le contesta que el concurso de selección convocado responde al perfil del trabajador que el Ayuntamiento quiere contratar para dicha instalación. 
Por el Concejal del PSA, Sr. Moreno Sánchez, se formulan las siguientes preguntas: 
1.- Quiénes son las personas contratadas como monitores deportivos. 
El Concejal de Deportes, Sr. Fuentes Gómez, da la siguiente relación: Valentín Sánchez Ordóñez, Óscar Pérez Alfambra, Rafael Cobos Álvarez, José Manuel Coca Lacal y Eva María e Ignacio Díaz Cabello. 
2.- Si está previsto dotar al Pabellón de placas solares. 
El Sr. Alcalde le contesta que en el Plan de Concertación para el bienio 2008/2009 se ha incluido un proyecto conjunto para todas las instalaciones municipales. 
Sien do los asuntos tratados el objeto de esta Sesión, por la Presidencia se levantó la misma a las veinte horas y cuarenta minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta, de lo que, como Secretario, Certifico.- 
Villanueva Mesía, 10 de diciembre de 2007

Vº Bº
EL ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario